viernes, 30 de abril de 2010

ejemplos de un texto expositivo o cientifico

Texto expositivo:

México, DF. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, afirmó este miércoles que el gobierno de su país trata de detener el flujo de armas hacia los cárteles de la droga en México con la nueva estrategia que anunció la Casa Blanca el martes.

Durante el trayecto del avión desde su país hacia la ciudad de México, la funcionaria dijo que "no son sólo armas, son lentes de visión nocturna, son chalecos antibalas (...) Desde que sabemos que la mayor parte, un 90 por ciento de esto (armamento), viene de nuestro país, vamos a intentar detenerlo".

Aseguró que se realizarán inspecciones más severas de autos y trenes en los más de 3 mil kilómetros de frontera común y prometió acelerar sus esfuerzos por entregar a México equipamiento -entre los que hay helicópteros- previsto en la Iniciativa Mérida, el programa común de combate al narcotráfico.

"Nuestra insaciable demanda de drogas ilegales alimenta el comercio de drogas", dijo Clinton sobre el consumo en su país, el mayor mercado de cocaína del mundo.

Clinton llegó este miércoles a la residencia oficial de Los Pinos a las 13:10 horas para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A bordo de un vehículo Lincoln negro con placas BEM-001, la funcionaria de la Casa Blanca ingresó a la casa presidencial.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Clintón entró a Los Pinos. Iba escoltada por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, varios vehículos con personal del servicio secreto, del Estado Mayor Presidencial, y una ambulancia.

Fuentes de la Presidencia de la República indicaron que la reunión está programada para que se realice en 40 minutos, ya que después Calderón acudirá al Centro Banamex para inaugurar la Expo Convención Canitec 2009.

En otro tema, la funcionaria dijo, también durante su vuelo al DF, que su país y México "están haciendo progresos" para resolver una disputa sobre transporte, que se agudizó recientemente.

México elevó la semana pasada los aranceles de 89 productos industriales y agrícolas procedentes de Estados Unidos a entre 10 y 45 por ciento, por un equivalente a 2 mil 400 millones de dólares, en represalia a la prohibición que tiene su vecino del norte al tránsito de camiones mexicanos por su territorio.

Como primera actividad, Clinton fue recibida en la residencia de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón y luego se entrevistará con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, en la sede de la cancillería.

La visita de Clinton, en momentos en que México reclama más corresponsabilidad de Estados Unidos en el combate a los cárteles de la droga y el tráfico de armas, antecede la visita que realizará a México el presidente Barack Obama el 16 y 17 de abril.

Después de reunirse con Espinosa, Clinton tendrá un encuentro con ex becarios mexicanos del gobierno estadunidense pertenecientes a grupos indígenas. Mañana viajará a la norteña ciudad de Monterrey.

Espinosa indicó el martes que, además de los asuntos de seguridad, tratará con Clinton cuestiones sobre migración, cooperación fronteriza, comercio, paz y seguridad internacional.

En vísperas del viaje de la funcionaria estadunidense, Washington anunció una serie de medidas para reforzar los controles en la frontera con México, como el envío de más de 300 agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, para combatir el tráfico de armas hacia México, y la apertura de una oficina especial en la zona del Buró Federal de Investigaciones (FBI)

Texto científico:

TEJIDO CARDIACO TRIDIMENSIONAL PARA MAMIFEROS, FABRICADO SINTETICAMENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO

Tejido tridimensional de músculo cardiaco de mamífero, producido artificialmente, compuesto por una sustancia de soporte y células musculares, obtenible por: - producción de un compuesto formado por una solución de sustancia de soporte y una solución nutritiva, - neutralización del compuesto, - agregado al compuesto de matriz extracelular del tumor de Engelbreth-Holm-Swarm , conocido como Matrigel™, y una suspensión de células musculares, conteniendo el compuesto total de solución de sustancia de soporte, suspensión celular y solución nutritiva conteniendo como mínimo 5% en volumen de Matrigel, - incubación del compuesto bajo condiciones tales que permitan la formación de un tejido muscular tridimensional artificial, y - extensión previa del tejido muscular formado en 3 a 20% de la longitud inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada